La Vida del Agua

Tu experiencia en cifras


150€ /Pax

Max. 8 Personas

3 días – 2 noches

100% Rural

Tu experiencia al detalle

LA ACTIVIDAD

La vida del agua, es un taller de observación e investigación activo dividido en dos partes y que llevaremos a cabo por grupos de una manera práctica, para conocer, aprender y comprender los factores que condicionan la salud de nuestras aguas y de este cauce en particular perteneciente a la Cabecera de Cuenca del Río Júcar.

El kit de Análisis específico que emplearemos para ello nos llevará a observar y describir el río mediante un dibujo o escrito; identificar las presiones que sufre la masa de agua estudiada; analizar los parámetros fisicoquímicos básicos (turbidez, temperatura, oxígeno disuelto, nitratos y dureza total); evaluar los indicadores biológicos de la calidad del agua; estudiar y valorar los macroinvertebrados acuáticose; estudiar y valorar la vegetación de ribera; y diferenciar las zonas del río según la Ley de Aguas.


A través de este Taller Medioambiental, veremos la naturaleza y el agua en concreto con diferentes ojos y consciencia.

EL ALOJAMIENTO

Nuestra Masía-Refugio, se encuentra aislada en el corazón de la naturaleza más salvaje. Cuenta con habitaciones dobles, triples y cuádruples. Dispone de una cocina totalmente equipada, aseos, espacios de reunión y un entorno incomparable para relajarse y disfrutar de una experiencia de íntimo contacto con la Naturaleza.

LAS COMIDAS

Para mejorar tu experiencia, ofrecemos las siguientes posibilidades

  • Servicio de Compra y Nevera Llena: Confecciona tu lista de la compra y nosotros la haremos por ti para que tengas todo preparado a tu llegada.
  • Servicio de catering: Para aquellas personas que desean despreocuparse de ciertas cosas y disfrutar de la gastronomía local, colaboramos con los mejores profesionales en la comarca.

DESARROLLO PROGRAMA

-Viernes: Llegada y Bienvenida a partir de las 17:00;

“Estiraremos las piernas y la mente” conociendo el entorno que nos rodea. Presentación de Grupo y Taller, horarios, reparto de habitaciones, cena, juegos de mesa e historias de chimenea.

-Sábado, Mañana: Ruta de Senderismo y Taller Ambiental. Parte I

Iniciaremos la ruta desde nuestro alojamiento y nos adentraremos en el bosque mediterráneo en ascenso hasta el Collado de la Cruz para continuar hasta la llamada Fuente del Peral, siendo ésta de gran importancia para la fauna autóctona y poder así iniciar la primera parte de nuestro taller sobre aguas gracias a nuestros Kits de análisis.

DESARROLLO PROGRAMA

Sábado, Tarde: Ruta de Senderismo y Taller Ambiental. Parte I I

En ésta segunda parte del taller, continuaremos a pie hasta el Barranco del Manco. Es en esta depresión geológica donde encontraremos nuestro próximo punto de análisis, ya que su arroyo, forma parte de los afluentes menores del río Júcar, aportando una valiosa información de contraste con aquella obtenida a lo largo de la mañana. Será una oportunidad para buscar y aprender de forma amena y activa sobre la biodiversidad que habita los cauces naturales.

-Domingo: Mañana libre, juegos de naturaleza y de esparcimiento. Recogida, cierre de programa y salida a las 17:00.

Condiciones:

-El precio incluye: Alojamiento exclusivo de grupo (no compartido), Guía de Finca, Taller Medioambiental, Kit de Análisis y material específico para el taller “La vida del Agua”, gestión de residuos, seguro de responsabilidad civil.

-El precio no incluye: Comidas, bebidas, transporte, seguro de viaje, ni cualquier otro concepto no incluido expresamente.

Normas durante la actividad:
• No hagamos más ruido que los pájaros
• Todo lo que llevamos al bosque nos lo traemos, no dejes basura
• No dañar o sacar ningún elemento del bosque
• Nunca adelantar al guía principal

Otros Servicios Posibles

  • Tiendas de campaña y material de acampada
  • Outdoor Training / Team Building
  • Talleres, cursos y formaciones complementarias
  • Gestión de transporte concertado
  • Diseño de programas personalizados
  • Adaptabilidad de contenidos en Inglés y Francés
  • Visitas turisticas del Valle de Ayora

Puntuación: 5 de 5.

“Servicio profesional”

Puntuación: 5 de 5.

“Nos encantan los retos”

Puntuación: 5 de 5.

“Trato personalizado”

A %d blogueros les gusta esto: